Etiquetas

(2) 11th dimension (1) 2011 (1) acordeón (1) actualidad (1) adios (1) adiós mundo cruel (1) al pedo (2) Albeniz (1) Albert Hammond Jr. (1) alex turner (1) alexa chung (1) almuerzo (2) amigas (1) amores míos (2) Amy Winehouse (1) anestesiada (1) Angles (1) Angus and Julia Stone (1) animación rusa (1) años (1) apocalipsis (1) Argerich (1) arte (2) atemporalidad (1) Audrey Hepburn (1) Bach (1) banal (1) Beach House (1) Ben-Hur (1) berceuse (1) bittersweet (1) björk (4) black swan (1) blackandwhite (3) boda real (1) born slippy (1) boys (1) Brahms (1) breakfast (1) BSO (2) buenos momentos (1) burritos (1) cage the elephant (1) cambio de blog (1) camille (1) cartas (2) Cemetery Junction (1) Chanel (1) chao (1) chloe sevigny. short (1) Chopin (6) chopra (1) cinderella (1) cine (5) Coachella (1) Coldplay (3) collage (4) comida (1) cómo Bach se sacudió en la tumba hoy (: (1) compositores (1) computadores de mierda (1) concierto (2) crónica (2) crush (1) cuentos inconclusos (1) Darwin (1) de saloon (1) Debussy (3) decisiones (1) decoración (1) desayuno (1) deseos (1) detalles (1) diario vivir (16) días (1) dibujos (1) diseño (1) Eat That Up (1) educación (1) Edward Steichen (1) ego (8) El señor de los Anilllos (1) El señor de los anillos (1) electrónica (2) elefante wtf? (1) England (1) Erin Wasson (1) escritos (7) espalda (1) estética (3) estupidez humana (2) eterno (1) ethnic (1) etudes (1) Fabrizio Moretti (3) facebook (1) familia (7) fashion (1) Federico García Lorca (1) Filter (1) fin de semana (1) fin del mundo trucho (1) flequillo (1) Florence + The Machine (1) fotografía (10) francisca valenzuela (1) Frank Sinatra (1) friki (1) Funny face (1) Gauguin (1) gente (3) gif (7) girls (1) Glenn Miller (1) groupie (1) grullas (1) guitarra (1) Gus van Sant (1) gustos (1) hablar sola (2) harta (1) hereje (1) hija (1) historias (1) Hola a todo el mundo (1) holi (1) hombre perfecto (7) hombres (1) Hoppípolla (1) Ian Curtis (2) idiota (1) idola (3) ídolo (1) imagenes (1) impresionistas (1) inspiración (4) interpol (1) ira (1) isabel lucas (1) It's Good for You (2) Jane's Addiction (1) jazz (1) jeans (1) jiji (1) jim morrison (2) Jimbo (1) Jose Gonzales (1) josh beech (1) Joy Division (3) julian casablancas (7) karma (1) kate bosworth (1) Klimt (1) Kokoschka (1) LCD Soundsystem (1) leon (1) leonardo dicaprio (1) Lewis Hine (1) libros de autoayuda (1) Little Joy (1) live forever (1) lluvia (2) loca (1) lollapalooza (2) Los Campesinos (1) Los Vilos (3) love (1) Lucas (1) lugares (1) luna (1) lunes (2) madre (2) Mahler (1) manías (1) Manny Corchado (1) manuales de autoayuda (1) mar (1) Marcel Castenmiller (1) máximos (1) Mendelssohn (1) mensaje (1) Messiaen (1) mierda (6) mierdas (1) mis fotos (34) moda (2) models (6) muebles (1) muelle (1) mujer (1) mundo (1) música (20) natalie portman (1) new look (1) Nick Valensi (4) Nicole Reynolds (1) Nikolai Fraiture (3) No love lost (1) Norman Palm (2) ñá (1) ñe (2) Oasis (2) opinión (1) oscar (1) otoño (3) paisaje (1) paseo (1) Paul Cézanne (2) películas (3) pensamientos (5) perfection (2) perro (2) pianista (1) piano (15) pictures (1) pintura (3) playa (3) poemas (1) pretty lights (1) punk (1) quotes (1) Rachmaninoff (1) random (17) random shit (1) Ravel (1) read my mind (2) recomendaciones (2) recuerdos (7) Red (1) reflexión (2) relatos (3) roadtrip (4) Romanticismo (1) sabado (2) sac des filles (1) santiago (1) Scarlatti (1) Schumann (1) Scriabin (1) semana santa (1) she (2) shit (1) Sigur Ros (3) Sinfonía (1) sociedad (1) Sociedad de los poetas muertos (1) style (2) Subjan Stevens (1) sueños (1) Tahiti 80 (1) tattoo (1) te re doy en esta imagen Nick Valensi (1) tecnología de mierda (1) temblor (1) templarios (1) the doors (4) the morning benders (1) The Police (1) The Smiths (1) The Strokes (11) The whitest boy alive (1) These New Puritans (2) This is England (2) Toby (1) Tolkien (1) Tom Hughes (1) Tory Amos (1) trailers (1) Trainspotting (1) (1) tumblr (1) Two Door Cinema Club (1) unison (1) valle (2) valparaíso (2) verano (3) verduga (1) Vetusta Morla (1) viajes (6) victoria (26) vida (13) videos (14) videos mios (2) viernes (1) vinilos (1) visuales (1) vj (1) volcán (1) Voltaire (1) volvo (1) wipiti wapiti wú (1) Yael Naim (2) you only live once (1) Zoo Kid (2)

viernes, 1 de junio de 2012

domingo

El domingo fue perfecto... nos levantamos y seguía lloviendo, aunque ya no había viento, salimos con Migue a comprar cosas para el desayuno. Eso es lo que me gusta de los cerros de Valparaíso, tienes estos edificios modernos pero abajo están los típicos almacenes de barrio donde llamas "tía" a la señora que te atiende... en un principio no había plan, la Jo tenía que estudiar así que auto-marginaba de cualquier panorama para el día... Migue me invitó a ir con él y otra amiga a almorzar a Viña. Terminamos en uno de esos restaurantes de comida casera muy clásicos... como aún llovía era poca la gente que transitaba por el centro de la ciudad, agradecí haber tenido el tino de llevar mis botas porque las pozas de agua eran gigantescas.

Estabamos en medio del almuerzo cuando nos enteramos que era el día del patrimonio, así que nos apuramos en comer y decidimos volver a Valparaíso para hacer un recorrido por los museos y lugares de interés. Recorrimos el museo naval, una casa (más bien mansión) enorme y hermosa, ubicada en la parte antigua del centro de Valparaíso. Salones finamente decorados, un segundo piso con una de las lámparas de cristal más hermosa que he visto en mi vida... los detalles de las paredes, del techo... un piano antiguo... vajilla de 1908 regalada por el almirante japonés que posteriormente dirigió el ataque a Pearl Harbor...

Historia, historia en su más puro y visceral estado... libros antiguos, vitrales... fue otro momento donde lamenté muchísimo no haber llevado mi cámara de fotos en el viaje (y no sería la última vez que me arrepentiría). Salimos del museo y Roció sugirió ir a algún café de los cerros para tomar un café... Los Cerros Concepción y Alegres son sin dudas los más turísticos de la ciudad, hermosas casas de colores, tiendas de diseñadores, librerías, cafés, restaurantes, galerías de arte, encuentras todo en un ambiente absolutamente mágico... subimos el cerro a pie, decidimos abortar la idea de los típicos ascensores porque los turistas suelen colapsarlos. Murales, casas construidas en lugares imposibles del cerro, colores brillantes y balncones con vistas alucinantes.

Llegamos hasta un café que nos llamó la atención "Belle époque", era un café, galería de arte y tienda de diseño. Una casa antigua, de esas que primero está el largo pasillo y luego se van abriendo a un lado y a otro las habitaciones hasta llegar al salón del fondo donde estaba situado el café. Ese fue el instante mágico del día... mesas de madera, sentados junto a un ventanal que daba un espectáculo sublime, el mar tormentoso chocando contra las rocas, la lluvia que volvía a caer, los tonos grises del cielo y todo eso acompañado con la perfecta música que tocaron durante la hora y media que estuvimos ahí: Ella Fitzgerald, Nina Simone, Louis Armstrong... creo que nunca me había sentido tan a gusto en un café como en el "Belle époque". Pedí un chocolate caliente y nos pasamos el rato conversando y mirando por la ventana...

Recorrimos los cerros y nos dejamos llevar por la intuición qué camino seguir, era sólo caminar y observar cada detalle de los cerros de Valparaíso... bajamos por una escalera empinadísima y volvimos al centro de Valparaíso, ahí seguimos el recorrido los dos porque Ro tenía deberes que hacer... atravesamos todo el centro de la ciudad a pie, corriendo en las esquinas para no ser empapados por los vehículos...

Esa tarde fue sublime.
De todas las veces que he visitado Valparaíso, creo que este domingo ha sido uno de los mejores días de mi estancia en esa hermosa ciudad.