Etiquetas

(2) 11th dimension (1) 2011 (1) acordeón (1) actualidad (1) adios (1) adiós mundo cruel (1) al pedo (2) Albeniz (1) Albert Hammond Jr. (1) alex turner (1) alexa chung (1) almuerzo (2) amigas (1) amores míos (2) Amy Winehouse (1) anestesiada (1) Angles (1) Angus and Julia Stone (1) animación rusa (1) años (1) apocalipsis (1) Argerich (1) arte (2) atemporalidad (1) Audrey Hepburn (1) Bach (1) banal (1) Beach House (1) Ben-Hur (1) berceuse (1) bittersweet (1) björk (4) black swan (1) blackandwhite (3) boda real (1) born slippy (1) boys (1) Brahms (1) breakfast (1) BSO (2) buenos momentos (1) burritos (1) cage the elephant (1) cambio de blog (1) camille (1) cartas (2) Cemetery Junction (1) Chanel (1) chao (1) chloe sevigny. short (1) Chopin (6) chopra (1) cinderella (1) cine (5) Coachella (1) Coldplay (3) collage (4) comida (1) cómo Bach se sacudió en la tumba hoy (: (1) compositores (1) computadores de mierda (1) concierto (2) crónica (2) crush (1) cuentos inconclusos (1) Darwin (1) de saloon (1) Debussy (3) decisiones (1) decoración (1) desayuno (1) deseos (1) detalles (1) diario vivir (16) días (1) dibujos (1) diseño (1) Eat That Up (1) educación (1) Edward Steichen (1) ego (8) El señor de los Anilllos (1) El señor de los anillos (1) electrónica (2) elefante wtf? (1) England (1) Erin Wasson (1) escritos (7) espalda (1) estética (3) estupidez humana (2) eterno (1) ethnic (1) etudes (1) Fabrizio Moretti (3) facebook (1) familia (7) fashion (1) Federico García Lorca (1) Filter (1) fin de semana (1) fin del mundo trucho (1) flequillo (1) Florence + The Machine (1) fotografía (10) francisca valenzuela (1) Frank Sinatra (1) friki (1) Funny face (1) Gauguin (1) gente (3) gif (7) girls (1) Glenn Miller (1) groupie (1) grullas (1) guitarra (1) Gus van Sant (1) gustos (1) hablar sola (2) harta (1) hereje (1) hija (1) historias (1) Hola a todo el mundo (1) holi (1) hombre perfecto (7) hombres (1) Hoppípolla (1) Ian Curtis (2) idiota (1) idola (3) ídolo (1) imagenes (1) impresionistas (1) inspiración (4) interpol (1) ira (1) isabel lucas (1) It's Good for You (2) Jane's Addiction (1) jazz (1) jeans (1) jiji (1) jim morrison (2) Jimbo (1) Jose Gonzales (1) josh beech (1) Joy Division (3) julian casablancas (7) karma (1) kate bosworth (1) Klimt (1) Kokoschka (1) LCD Soundsystem (1) leon (1) leonardo dicaprio (1) Lewis Hine (1) libros de autoayuda (1) Little Joy (1) live forever (1) lluvia (2) loca (1) lollapalooza (2) Los Campesinos (1) Los Vilos (3) love (1) Lucas (1) lugares (1) luna (1) lunes (2) madre (2) Mahler (1) manías (1) Manny Corchado (1) manuales de autoayuda (1) mar (1) Marcel Castenmiller (1) máximos (1) Mendelssohn (1) mensaje (1) Messiaen (1) mierda (6) mierdas (1) mis fotos (34) moda (2) models (6) muebles (1) muelle (1) mujer (1) mundo (1) música (20) natalie portman (1) new look (1) Nick Valensi (4) Nicole Reynolds (1) Nikolai Fraiture (3) No love lost (1) Norman Palm (2) ñá (1) ñe (2) Oasis (2) opinión (1) oscar (1) otoño (3) paisaje (1) paseo (1) Paul Cézanne (2) películas (3) pensamientos (5) perfection (2) perro (2) pianista (1) piano (15) pictures (1) pintura (3) playa (3) poemas (1) pretty lights (1) punk (1) quotes (1) Rachmaninoff (1) random (17) random shit (1) Ravel (1) read my mind (2) recomendaciones (2) recuerdos (7) Red (1) reflexión (2) relatos (3) roadtrip (4) Romanticismo (1) sabado (2) sac des filles (1) santiago (1) Scarlatti (1) Schumann (1) Scriabin (1) semana santa (1) she (2) shit (1) Sigur Ros (3) Sinfonía (1) sociedad (1) Sociedad de los poetas muertos (1) style (2) Subjan Stevens (1) sueños (1) Tahiti 80 (1) tattoo (1) te re doy en esta imagen Nick Valensi (1) tecnología de mierda (1) temblor (1) templarios (1) the doors (4) the morning benders (1) The Police (1) The Smiths (1) The Strokes (11) The whitest boy alive (1) These New Puritans (2) This is England (2) Toby (1) Tolkien (1) Tom Hughes (1) Tory Amos (1) trailers (1) Trainspotting (1) (1) tumblr (1) Two Door Cinema Club (1) unison (1) valle (2) valparaíso (2) verano (3) verduga (1) Vetusta Morla (1) viajes (6) victoria (26) vida (13) videos (14) videos mios (2) viernes (1) vinilos (1) visuales (1) vj (1) volcán (1) Voltaire (1) volvo (1) wipiti wapiti wú (1) Yael Naim (2) you only live once (1) Zoo Kid (2)

viernes, 1 de abril de 2011

Piano

,Anoche dormí para la re mierda y hoy tengo unas ojeras de muerto que estoy segura será la  típica cara hasta que termine el año y vuelvan las vacaciones de verano... mi cabeza ha estado demasiado llena, ¿nunca han sentido esa sensación? que los pensamientos la cruzan de una manera en que no puedes controlarlo, uno tras otro, incluso a la par, y cierras los ojos y tu cerebro no deja de enviar imagenes... como un puto zumbido en el oído.

Así me pasó... se que me dormí pasado las 3, y me he levantado a las 7, linda manera de comenrzar Abril... pero de todas formas me he levantado escuchando Black de Pearl Jam (gracias a una acertada recomendación (= ) y eso me ha sacado una sonrisa involuntaria, porque Pearl Jam desde siempre (oh, vamos, desde que tengo como 6 años) que ha estado como soundtrack en mi vida... tengo una hermana nueve años mayor que yo, y en su época de adolescente su etapa grunge fue fuertísima, y era obvio que yo me veía despues escuchando todo lo que ella... a mis siete años yo "cantaba" Pearl Jam y Beastie Boys jajaja

En fin, dejando pasar grupos de puta madre buenísimos (♥) me he acordado que me han pedido poner aquí mis obras para piano favoritas... he tratado de hacer una lista de mis "top ten" pero no ha funcionado, porque primero soy malísima en eso de las listas (siempre las cambio) y me gustan un montón de obras y no se cual me gusta más o cual menos, así que no se... sólo he puesto las que estos últimos años han sido más trascendentales y me impacta más escucharlas.

Antes que todo, te anuncio que la mayoría de las obras son larguísimas, así que... bueno... nada, ya comienzo a hablar mierdas... la falta de sueño.

- Ballada nº 4 - F. Chopin (en realidad las 4 baladas son para morirse, de mis piezas favoritas, pero la nº4 la tengo como meta personal, toqué la nº1 ... algún día tocaré la cuatro, cuando sea más pro ahahah). SUBLIME. ¡Ah! Y tocada por Horowitz, para mi esta es una de las mejores versiones, aún cuando no le reconozco a Horowitz una particulamlente buena interpretación de Chopin (estoy sonando técnica, lo sé, lo siento, no puedo evitarlo).

- Jeax d'eau - M. Ravel ... de mis favoritas de Ravel... simplemente maravillosa, esta versión es con Richter pero aquí hay una tocada por mi amada Marta Argerich, que creo, me gusta más.

- Polonesa "Heróica" - F. Chopin : OMG... Argerich como con 19 años compitiendo en el concurso Chopin y tocando de manera preciosa esta polonesa que amo ♥ me encanta que no sea infalible al tocar, porque la interpretación está monstruosa y eso me vale (:

- "Passepied" de la Suite Bergamasque - C. Debussy: Una de mis piezas favoritas de Debussy, pero el problema es que en youtube no hay ningún versión que me guste de esta pieza, en este video está demasiado lenta y se pierde el sentido de la obra...

- Suite Iberia - I. Albeniz: TODA pero TODA la música de Albeniz es sublime, pero la suite Iberia y yo conectamos de una manera extraterrenal. De aquí hay dos: "El puerto" y "Evocación". "El puerto" la tengo como pieza del bis ahahaha o siempre que me piden tocar algo esta es una de las dos obras que "mantengo en dedos" para tocar en cualquier lado.

- Sonatina - M. Ravel: Tocada por mi amada Argerich... ¿les he dicho que en la Uni me conocen por Argerich? No porque sea una bestia impresionante de pianista (ojalá fuese por eso) si no porque las dos compartimos eso de tener cabelleras enormes y abundantes... jajaja en fin... tocar esta sonata fue maravilloso y un karma, lloré un montón de veces de pura frustración, hasta que me salió jajaja Consta de 3 movimientos: I mov  - II mov - III mov

- Estudio Op 8 Nº12 - A. Scriabin : Este estudio es monstruoso ♥ tocado por Horowitz cuando tenía como mil años, ¿se dan cuenta como toda algo monstruoso y ni se inmnuta? Eso es técnica... aunque está demasiado rápido para mi gusto PERSONAL.

- Valse Romantique - C. Debussy: Me fascina... simplemente conecto... es... que se yo, es Debussy...

- Gaspard de la Nuit - M. Ravel: Épico... a mi juicio la mejor versión de Scarbo.

- Sonata No.6 Op.82 - S. Prokofiev : Ok, reconozco que me tocaría esta eternidad de sonata SOLO por llegar a tocar su cuarto movimiento que es bestial y es por eso que amo esta obra IV MOVIMIENTO por Kissin...

- "Les sons impalpables du rêve" - O. Messiaen ... toqué tres preludios de Messiaen el año pasado, este fue el que más me hizo sufrir, esto es música más contemporánea, al oído común cuesta "aceptar" la música de Messiaen, lo se, probablemente si escuchan esta pieza no les guste, pero yo debo confesarme una enamorada de su estética musical... pase de amar este preludio a odiarlo por lo dificil que era y volví a amarlo una vez que logré sacarlo ahahaha


En fin... hay MUCHAS obras que no puse, pero ya esta entrada está demasiado larga y me doy cuenta que tengo como dos lectores habituales en mi blog y no quiero aburrirlos con mi mierda jajajaja

Luego pongo otras, o mis obras favoritas orquestales... a ver si me transformo en recomendadora de música "clásica" (odio el término jajajaaj)

En fin...

Besos...
Pasen buen viernes... lo que es yo me re cago de frío, en este minuto hay un capuccino en mi escritorio y bufanda en mi cuello.




"Puerto" de la Suite Iberia - Isaac Albéniz.
Yo al piano... es sólo el inicio de la obra...
y me equivoco un montón de veces xd no se emocionen jajaja (:

7 comentarios:

  1. nonono, vos sos grosa, como se mueven esas manos che!

    Un placer verte!


    Un beso grande,
    Facu.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
    acabo de hacer un cd con todas.. se llama "l'inspiration"

    la imaginacion nunca se va...solo que a veces es mas perezosa que otras..

    que pases un buen fin de semana increible pianista!

    ResponderEliminar
  3. Very nice!
    I love piano.

    ResponderEliminar
  4. que secaaaaaaaaa :O! Yo que con suerte toco flauta dulce jajajaja!
    Un besito muy grande :) miles de gracias por pasar a comentar en mi blog!
    Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  5. yo tmbn tngo una tendencia a autorecriminarme muchisimas cosas..a pensar q la culpa es mia.. que le vamos a hacer jaja

    las he escuchado todas si...geniales..
    me impacto Horowitz y su manera de tocar sin inmutarse! jaja

    el piano es inspiracion para mi siempre..sea lo que sea con piano siempre me inspira.. es una espina clavada

    :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Os dejo aquí mi blog por si os queréis pasar! Y seguirme! :)
    Si queréis que os siga dejadme un comentario en la entrada que mas os guste y os seguiré! :) http://lastijerasgananalpapel.blogspot.com/
    Un besazo(:
    P.D.: Siento lo de Toby :(

    ResponderEliminar