Angus & Julia Stone - What you wanted
Hay un montón de dolores, físicos y emocionales, pero el perder a una persona que amas sin dudas es de los peores... personas cercanas a mi han terminado suicidándose, muriendo en accidentes de coche y pereciendo luego de una añosa vida... curiosamente mayo ha sido el mes de las pérdidas estos últimos años... por eso odio mayo, es un mes de recuerdos que duelen, mi abuelo y mi bizabuela murieron en mayo... no les he hablado de mi bizabuela, era la persona más épica que he conocido jamás, nació en 1898 y murió el 2006, saquen la cuenta de cuanto vivió... pero no se imaginen a alguien postrado y sin vida, no, era la persona más astuta y vivaz que jamás he conocido, mujer de carácter, orgullosa como ninguna, trasgresora, excelente cocinera y con una memoria y vitalidad de esas que ya no se ven, toda su vida me llamó "Susana", ni idea por qué, siempre dejé que me dijese así, Susana o "susanita", sabía cual era mi nombre -todos le remarcaban que jamás me llamé así- pero creo que a ella le gustaba tener esa particularidad conmigo... tardes completas en la terraza un día domingo, comiendo pastillas (le gustaban mucho), escuchando sus historias del primer auto, el primer avión, de cómo cuando tenía 6 años le mandaban a buscar agua al pozo y le daban miedo los sapos que saltaban entre la hierba... falleció un día de la madre y fui la única que la vio en el momento exacto de morir... cosas así marcan...
¿Y mi abuelo? Mi persona favorita de la familia sin dudas, todavía me acuerdo cuando entre los dos hicimos una bandeja para tomar desayuno, con patas plegables, cortamos las maderas, lijamos, pintamos... o cuando me iba a meter a su taller para intrusearle todas esas maquinitas raras que había inventado y que sólo él sabía usar, me acuerdo que me enseñó a usar el taladro y desde los 13 años era yo la encargada de poner todos los cuadros de la casa cada vez que nos mudábamos... yo, no mi hermano ni mi viejo... mi abuelo era un hombre de ideales y conciencia social, socialista, orgulloso cuando se enteró que yo también me había inscrito en el partido, el hombre que escuchaba atento cada vez que tocaba piano y comenzaba a hacerme preguntas de compositores y obras aún cuando entendiese muy poco, porque le importaba yo, le importaba que yo supiera que él estaba ahí conmigo... y es tan dificil no poder verlo ahora, lo extraño y me duele que su muerte haya sido entre tanto dolor e injusticia de la vida para con él... nadie quiere ver que un ser amado sufra... me acuerdo que la última vez que lo vi fue un jueves, mayo del 2009, estaba en cama, casi inconciente, toda una tarde a su lado, hasta que tuvo un momento de lucidez y alcancé a decirle que en Julio tocaría en el teatro municipal de Santiago, el teatro más importante de Chile y yo tendría un concierto ahí, recuerdo que sonrió, recuerdo que me tomó la mano y pareció observarme aún cuando su vista estuviese casi por completo acabada... "la felicito, mija", y eso fue lo último antes que falleciera el sábado...
Y nada, quería escribir sobre ellos, porque personas así de maravillosas y únicas las merecen...
Y mayo... mes de recuerdos, dolores pero también aprendizaje...
mes de ...
de...
Victoria.
ME ENCANTO ESTA ENTRADA, especialmente por el sentimiento que tiene.
ResponderEliminarLa verdad, no pasé por situaciones como estás pero sé lo que duele perder a alguien que querias (y queres) mucho. SIEMPRE ESTÁN, te acompañan estén en donde estén, recordarlos con alegría va a ser un gran regalo para ellos.
FUERZAS ♥
Preciosa entrada, de verdad. Es impresionante que recuerdes así a esas personas tan importantes para ti.
ResponderEliminarMi bisabuela murió este año, en marzo. Ya llevaba tiempo mal, pero aun asi es algo que nos va a costar superar a todos u.u
En cuanto a las conté,creo que si son los pasteles secos, o supongo vamos, por el nombre.
No tenéis artes allí? Y los que quieren ser artístas? o enseñar museos? que estudian ellos?
vaya...suena muy sincero, pero crudo a la vez.. aunq bien sabido es que la vida es asi a veces..
ResponderEliminarmes de victoria si! mes de calor y de frio..de los que marcan..
si, ese dolor no se puede comparar a nada...
no se si ha sido bueno alejarse, o si es pequeña la carcoma, solo se que esta ay.. ha sido muy bueno ver a gente otra vez..
me alegro que escribas mucho
;)
Aparentemente también es un mes de catarsis. y está muy bien que así sea, sobre todo si de recordar cosas así de importantes se trata.
ResponderEliminarEn mayo también murió mi abuela, mi segunda mamá. Entiendo perfectamente este texto.
Me gusta mucho que pueadas escribir sobre esto y compartirlo contigo, no he pasado todavía por la experiencia de perder a alguien importante, y reconozco que me da miedo, siento mucho que te sientas así en un mes tan bonito.
ResponderEliminarUn beso.
Esta entrada es muy emotiva, quizás porque mi abuela también es una persona muy especial para mi. Se me pone la piel de gallina al pensar que puedo pederla, quizás esté siendo egosita, la vida se acaba para todos y, bueno, no hay que hacerse muchas ilusiones.
ResponderEliminarCreo que me he llegado a enamorar de la imagen de tus abuelos, parecían personas increibles, fantásticas.
No ayuda mucho que esté escuchando ahora mismo No surprises de Regina.