Ya, el día donde la mala suerte está condensada según gran parte del mundo occidental, no es que yo crea en eso pero en mis tiempos de ser una aficionada al tema de los templarios, cruzadas y demases me encantaba esa parte de la historia que da origen a que el viernes 13 sea considerado de mala suerte, con todo ese rollo que Felipe el hermoso, rey de Francia, coludido con el papa Clemente V enviaron sobres por toda Francia con la orden de ser abiertos expresamente el viernes 13 de octubre de 1307... ¿a que no saben lo que traían dichos sobrecitos? sí, la acusación de herejía contra todos los caballeros de la Orden del Temple, la mayoría murió quemados en la hoguera -si es que no perecieron en las torturas previas- y Jaques de Molay (el gran maestre de la orden), cuenta la leyenda que antes de ser quemado sentenció una maldición contra Felipe y su decendencia y el Papa, lo más genial de todo es que ambos sujetos murieron al poco tiempo, y los siguientes reyes de Francia murieron todos de maneras nada felices...
En fin, dejando de lado mi lado friki-fan por la historia hoy ha sido un día bueno, me he cortado el cabello, no es como si fuese algo radical, en realidad me corté las puntas y me hice un pequeño flequillo hacia el lado, pero bueno, a mi me hace sentir distinta ahahaha además con mi cabeza de león nunca funcionan los cortes elaborados porque: 1.- como soy crespa no se me notan, 2.- mi pelo tiene vida propia, llámese volumen, así que no lo puedo cortar muy corto a no ser que quiera parecer el sexto miembro de los Jackson 5.
Me la he pasado escuchando la mejor música todo el día gracias a Read my mind, mil gracias porque mis orejas han disfrutado mucho hoy ahahahahha
No sabes lo que me he reído con el punto 2 de tu pelo, ése que habla de tu volumen y de los Jackson Five JAJAJAJA Yo no tengo absolutamente NADA de volumen, y lo odio. Siempre tengo que estar revolviéndome el pelo para que no parezca que me lo lamió una vaca, y es bastante estresante. Pero bueno, al parecer, nadie está contento con lo que tiene.
P.D: ¿En serio en Chile todos los colegios son así? Aquí casi ninguno, y si tienen uniforme, es sólo hasta que se empieza secundaria, es decir, todo Primaria y el Parvulario van con uniforme, pero nada más.
JAJA musicon! como la mayoria de las supersticiones, puro invento...creo yo vamos... bonita leccion de historia, yo no tenia ni idea que era por eso ;)
Hablando de acusaciones de herejía, torturas y demases, ¿leíste los demonios de Loudun, de Aldous huxley? Transcurre trescientos treinta años después de lo que contás, pero las cosas no habían cambiado mucho. Es una novela histórica. Un convento de monjas que dicen haber sido poseídas por demonios enviados por un sacerdote de Loudun, llamado Urbain Grandier. Que, a raíz de esto —y, en realidad a raíz de ciertos problemitas que había tenido en el pueblo de Loudun por su mal carácter, incluso con el mismísimo Richelieu; o sea: por razones políticas— es condenado al suplicio y a la hogera. Si no lo leíste y te cabe la historia, te lo recomiendo. ¡Saludos!
Yo ando con muchas ganas de redecorar mi pieza, quiero pintar siluetas de pájaros volando pero tengo miedo de que me queden mal y depués queden ahí mal hechos -.-. Gracias por la info sobre viernes 13, de otra forma nunca lo hubiera sabido :D. Un beso ♥.
Oye, es super curioso que te interesasen esas cosas, yo no sabía el por qué del viernes trece y la mala suerte que traía consigo, pero mira por donde, ahora ya lo se! Tienes su subir una foto de tu nuevo corte de pelo, seguro que te ves preciosa! Yo quiero redecorar mi habitación, y la foto esa me da una muy buena idea hehe, si haces algo con tu pared házmelo saber, me encantaría ver como queda :) Un beso preciosa!
TE QUIERO...
ResponderEliminarEs lo único que puedo decir...
Ah...
ResponderEliminarBuena canción.
=)
No sabes lo que me he reído con el punto 2 de tu pelo, ése que habla de tu volumen y de los Jackson Five JAJAJAJA Yo no tengo absolutamente NADA de volumen, y lo odio. Siempre tengo que estar revolviéndome el pelo para que no parezca que me lo lamió una vaca, y es bastante estresante. Pero bueno, al parecer, nadie está contento con lo que tiene.
ResponderEliminarP.D: ¿En serio en Chile todos los colegios son así? Aquí casi ninguno, y si tienen uniforme, es sólo hasta que se empieza secundaria, es decir, todo Primaria y el Parvulario van con uniforme, pero nada más.
JAJA musicon!
ResponderEliminarcomo la mayoria de las supersticiones, puro invento...creo yo vamos...
bonita leccion de historia, yo no tenia ni idea que era por eso ;)
Hablando de acusaciones de herejía, torturas y demases, ¿leíste los demonios de Loudun, de Aldous huxley?
ResponderEliminarTranscurre trescientos treinta años después de lo que contás, pero las cosas no habían cambiado mucho. Es una novela histórica. Un convento de monjas que dicen haber sido poseídas por demonios enviados por un sacerdote de Loudun, llamado Urbain Grandier. Que, a raíz de esto —y, en realidad a raíz de ciertos problemitas que había tenido en el pueblo de Loudun por su mal carácter, incluso con el mismísimo Richelieu; o sea: por razones políticas— es condenado al suplicio y a la hogera.
Si no lo leíste y te cabe la historia, te lo recomiendo.
¡Saludos!
lo loco es que por ejemplo acá el del problema es el martes 13, al viernes nadie le presta atención
ResponderEliminarpero bueno es lo que nos tocó
Yo ando con muchas ganas de redecorar mi pieza, quiero pintar siluetas de pájaros volando pero tengo miedo de que me queden mal y depués queden ahí mal hechos -.-. Gracias por la info sobre viernes 13, de otra forma nunca lo hubiera sabido :D. Un beso ♥.
ResponderEliminarOye, es super curioso que te interesasen esas cosas, yo no sabía el por qué del viernes trece y la mala suerte que traía consigo, pero mira por donde, ahora ya lo se!
ResponderEliminarTienes su subir una foto de tu nuevo corte de pelo, seguro que te ves preciosa!
Yo quiero redecorar mi habitación, y la foto esa me da una muy buena idea hehe, si haces algo con tu pared házmelo saber, me encantaría ver como queda :)
Un beso preciosa!