Etiquetas

(2) 11th dimension (1) 2011 (1) acordeón (1) actualidad (1) adios (1) adiós mundo cruel (1) al pedo (2) Albeniz (1) Albert Hammond Jr. (1) alex turner (1) alexa chung (1) almuerzo (2) amigas (1) amores míos (2) Amy Winehouse (1) anestesiada (1) Angles (1) Angus and Julia Stone (1) animación rusa (1) años (1) apocalipsis (1) Argerich (1) arte (2) atemporalidad (1) Audrey Hepburn (1) Bach (1) banal (1) Beach House (1) Ben-Hur (1) berceuse (1) bittersweet (1) björk (4) black swan (1) blackandwhite (3) boda real (1) born slippy (1) boys (1) Brahms (1) breakfast (1) BSO (2) buenos momentos (1) burritos (1) cage the elephant (1) cambio de blog (1) camille (1) cartas (2) Cemetery Junction (1) Chanel (1) chao (1) chloe sevigny. short (1) Chopin (6) chopra (1) cinderella (1) cine (5) Coachella (1) Coldplay (3) collage (4) comida (1) cómo Bach se sacudió en la tumba hoy (: (1) compositores (1) computadores de mierda (1) concierto (2) crónica (2) crush (1) cuentos inconclusos (1) Darwin (1) de saloon (1) Debussy (3) decisiones (1) decoración (1) desayuno (1) deseos (1) detalles (1) diario vivir (16) días (1) dibujos (1) diseño (1) Eat That Up (1) educación (1) Edward Steichen (1) ego (8) El señor de los Anilllos (1) El señor de los anillos (1) electrónica (2) elefante wtf? (1) England (1) Erin Wasson (1) escritos (7) espalda (1) estética (3) estupidez humana (2) eterno (1) ethnic (1) etudes (1) Fabrizio Moretti (3) facebook (1) familia (7) fashion (1) Federico García Lorca (1) Filter (1) fin de semana (1) fin del mundo trucho (1) flequillo (1) Florence + The Machine (1) fotografía (10) francisca valenzuela (1) Frank Sinatra (1) friki (1) Funny face (1) Gauguin (1) gente (3) gif (7) girls (1) Glenn Miller (1) groupie (1) grullas (1) guitarra (1) Gus van Sant (1) gustos (1) hablar sola (2) harta (1) hereje (1) hija (1) historias (1) Hola a todo el mundo (1) holi (1) hombre perfecto (7) hombres (1) Hoppípolla (1) Ian Curtis (2) idiota (1) idola (3) ídolo (1) imagenes (1) impresionistas (1) inspiración (4) interpol (1) ira (1) isabel lucas (1) It's Good for You (2) Jane's Addiction (1) jazz (1) jeans (1) jiji (1) jim morrison (2) Jimbo (1) Jose Gonzales (1) josh beech (1) Joy Division (3) julian casablancas (7) karma (1) kate bosworth (1) Klimt (1) Kokoschka (1) LCD Soundsystem (1) leon (1) leonardo dicaprio (1) Lewis Hine (1) libros de autoayuda (1) Little Joy (1) live forever (1) lluvia (2) loca (1) lollapalooza (2) Los Campesinos (1) Los Vilos (3) love (1) Lucas (1) lugares (1) luna (1) lunes (2) madre (2) Mahler (1) manías (1) Manny Corchado (1) manuales de autoayuda (1) mar (1) Marcel Castenmiller (1) máximos (1) Mendelssohn (1) mensaje (1) Messiaen (1) mierda (6) mierdas (1) mis fotos (34) moda (2) models (6) muebles (1) muelle (1) mujer (1) mundo (1) música (20) natalie portman (1) new look (1) Nick Valensi (4) Nicole Reynolds (1) Nikolai Fraiture (3) No love lost (1) Norman Palm (2) ñá (1) ñe (2) Oasis (2) opinión (1) oscar (1) otoño (3) paisaje (1) paseo (1) Paul Cézanne (2) películas (3) pensamientos (5) perfection (2) perro (2) pianista (1) piano (15) pictures (1) pintura (3) playa (3) poemas (1) pretty lights (1) punk (1) quotes (1) Rachmaninoff (1) random (17) random shit (1) Ravel (1) read my mind (2) recomendaciones (2) recuerdos (7) Red (1) reflexión (2) relatos (3) roadtrip (4) Romanticismo (1) sabado (2) sac des filles (1) santiago (1) Scarlatti (1) Schumann (1) Scriabin (1) semana santa (1) she (2) shit (1) Sigur Ros (3) Sinfonía (1) sociedad (1) Sociedad de los poetas muertos (1) style (2) Subjan Stevens (1) sueños (1) Tahiti 80 (1) tattoo (1) te re doy en esta imagen Nick Valensi (1) tecnología de mierda (1) temblor (1) templarios (1) the doors (4) the morning benders (1) The Police (1) The Smiths (1) The Strokes (11) The whitest boy alive (1) These New Puritans (2) This is England (2) Toby (1) Tolkien (1) Tom Hughes (1) Tory Amos (1) trailers (1) Trainspotting (1) (1) tumblr (1) Two Door Cinema Club (1) unison (1) valle (2) valparaíso (2) verano (3) verduga (1) Vetusta Morla (1) viajes (6) victoria (26) vida (13) videos (14) videos mios (2) viernes (1) vinilos (1) visuales (1) vj (1) volcán (1) Voltaire (1) volvo (1) wipiti wapiti wú (1) Yael Naim (2) you only live once (1) Zoo Kid (2)

domingo, 5 de junio de 2011

las últimas 10 películas que he visto.

Vale, como mi blog no está en específico dedicado a una cosa en particular pues me puedo dar la licencia de postear sobre cualquier mierda que se me ocurra y como no tengo fotos nuevas que mostrar ni cosas raras que escribir (o sea sí, pero me da pereza mostrarlas...) pues se me ha ocurrido mostrar las ultlimas peliculas que he visto, ya sea por opción personal, porque las pillé en random por la tele o porque alguien me hizo verlas, así que hay de todo, no necesariamente entran en mi top ten, pero bah... ya, mejor lean y vean.

1.- Let me in.


Bestial. Porque al escuchcar la palabra "vampiro" uno inmediatamente se imagina que va del corte "Crepusculo" de vampiros maricas y adolescentes gritonas, pero no, esta enfoca la visión vampírica de una manera real. Porque pareciera la típica película pero no lo es, me sorprendió la verdad. Gore. Donde lo genuino aquí es que es la historia de dos niños que se enamoran, sí, niños, apenas 12 años (al menos uno de ellos)... además hay que decir que los dos pendejos se mandan unas actuaciones brutales. Es un remake de una peli sueca que seguro que es mucho mejor que la gringa, pero vamos, que de todas formas vale la pena ver.

2.- This is England.


Una joya del cine inglés de los últimos años. Es en serio. Una historia magistral, un soundtrack brutal y una temática interesantísima, personajes bestialmente bien trabajados, te enamoras de todos, empezando por el mocoso protagonista al que yo le hubiese dado el Oscar y la Palma de oro, en serio. En mi top ten, sin dudas.

3.- The exploding girl.


En una palabra: rara. Si la película tuviese uno de estos marcadores de pulso pues siempre se mantendría igual, no ves climax, NO HAY climax, es una historia de amor donde la protagonista nunca demuestra nada. De principio me quedé mirando la pantalla con cara de o__o al ver que realmente había terminado y yo seguía esperando un climax pero luego me puse a pensar en que ahí radica el hecho que finalmente la película sea "buena" o al menos la considere según mis parametros como un "buen arte" ¿y por qué? porque recordando a Brecht y su teoría sobre lo que es o no arte o cual debiera ser el propósito efectista del arte: debe romper mi umbral de expectativas, y vaya que lo hace, rompe mi esquema sobre lo que yo esperaría de lo que supuestamente es una película de amor.

4.- KIDS


Cruda. Fuerte. Densa. Una mierda o que te la tragas hasta el final o le pones stop. Porque el protagonista es un pendejo de mierda que realmente me daban ganas de pegarle unos tiros en la cabeza pero te muestra realidad. Temática actual, en boca, y con la dirección cruda de Larry Clark y la excepcional cabeza de Gus van Sant, de hecho por este último fue que me animé a ver KIDS, este gringo tiene un ojo para hacer de las temáticas adolescentes un verdadero arte al pasarlo a la pantalla.

5.- Creation.


Darwin. Si les dijese todo lo que alucinaba a mis 9 años con ser como Darwin seguro no me creerían, pero yo era de las niñas que cazaba lagartijas, cuidaba culebras en el acuario de tierra y tenía las manos llenas de tierra siempre y trataba de memorizar los nombres de los dinosaurios. Darwin, su vida y su famosa teoría siempre llamaron mi atención así que no podía dejar de ver esta película y debo decir que no me ha defraudado, de partida amo a Paul Bettany (quién no?) y su actuación aquí es genial, vemos al hombre tras "El origen de las especies", el hombre que sufre por la muerte de su hija, el que carga este debate moral sobre publicar un libro que va contra ese dios en el cual su mujer cree tan fervientemente.... con un OST brutal, y con el apoyo de la BBC en la producción realmente merece la pena esta hora y cuarenta minutos de cinta.

6.- When you're strange


The Doors. Jim Morrison. Narrrador Johnny Depp y dirigida por Tom Dicillo... debería decir algo más al respecto? Recomendada por Readmymind, es en serio una joya, a los que amamos The Doors es un imperdible que ver... brutal, yo terminé más enamorada aún de mi amado Jimbo. En serio, bestial.


7.- ok no, no hay 7 ni 8 ni 9 ni 10 porque ya me he aburrido de escribir... pero vamos, que al menos he puesto seís... luego quizás ponga el resto ahahahahah

que tengan un buen inicio de semana.
un besazo!



5 comentarios:

  1. Geniales peliculas talvez vea alguna de ellas este fin . . . . :DD

    ResponderEliminar
  2. De esas sólo he visto Let me in, la versión sueca. Que, como dices, será mejor que la americana por cuestiones de originalidad. En la sueca sale ambiente sueco (¿LOL?) niños rubios y unas localizaciones que dan un poco de vértigo. Aunque a mi, me sincero, no me gustó mucho. Me gustó más que otras de vampiros, pero decían que sería un peliucón y quizás las altas expectativas es lo que tienen...

    Si te gusta el cine británico, deberías ver Trainspotting, seguro que ya la has visto ¿no? es una joya del ¿97? dirigida por Danny Boyle.

    ResponderEliminar
  3. WOW!!
    ya las he cogido todas y me las voy a bajar! buena buena pinta tienen todas!!

    mmm si, y si no se abre nada? o se abre pero no sabes que se ha abierto? q lio...

    ResponderEliminar
  4. He visto la versión sueca de Let me in tres veces, y es genial, también me he leído el libro y es muchísimo mejor la verdad, me gustan mucho la peli y el libro, respecto a las demás películas pondré alguna bajar, no sé por qué pero por lo poco que sé sobre ti seguro que son buenas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buen listado.
    Una precisión sobre KIDS.
    Gus Van Sant sólo fue productor de la película, tal como lo fue de "Tarnation" de Jonathan Caouette. Que es un mérito también a todo esto.
    El verdadero genio de "KIDS" es Harmony Korine, al cual Steven Wilson (Porcupine Tree, Blackfield), le escribió una canción.
    Muy buena por lo demás.

    Suerte!

    ResponderEliminar